Desde el mes de agosto, 18 mecánicos han renunciado a la empresa Conviasa y otros 20 aspiran renunciar en diciembre. Los bajos salarios y las ofertas en otros países han incidido en la migración de este personal técnico, reseñó Diario La Verdad de Vargas.

“Se formaron en Brasil e inclusive fueron a Tulú, Francia. El Estado invirtió en ese personal y es un recurso humano que abandona el país porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios”, expresó un empleado de la línea.

Afirmó que es un egreso importante de personal capacitado que ahora aprovechan otras aerolíneas. “En el país cobran menos de 50 dólares, mientras que en el exterior su sueldo supera los dos mil dólares. Esperan concretar ofertas en Perú, Chile, El Salvador y Argentina, entre otros”.

Agregó que igual situación ocurre con los piltotos y tripulantes, a quienes también se les adeuda viáticos. “Un viático a Panamá son 25 dólares y demoran hasta un año en cancelarlos”.

La situación es tan crítica que los mecánicos de Conviasa deben buscar hasta los parches en otras aerolíneas para mantener operativo un avión.

Vía LaPatilla.com

Loading...