Caracas, 26 de noviembre.- A juicio del constituyentista Eduardo Piñate, la crisis económica que vive Venezuela es artificial e inducida políticamente por los dirigentes de la oposición y aseguró que el problema en el país es la monopolización privada sobre el sector de alimentos, de medicinas, bancario y otros. .

Hay toda una campaña de que este país se derrumba. Tú lees la prensa todos los días y los medios digitales de ellos (oposición) y las redes sociales de ellos y es una permanente campaña contra Venezuela – sobre la base de la economía. Ese tipo de campañas son fastidiosas por lo recurrente y por lo alejado de la realidad que están… Ellos quieren fragmentar este país y desmantelarlo para entregárselo a las trasnacionales. Ese es el proyecto”, expresó durante el programa La Hojilla.

Asimismo, sostuvo que los la distorsión de los precios de los productos responde a elementos de orden político y destacó que el porcentaje de la inflación registrada en 2016 fue inducido por una economía “monopolizada”, reseñó Noticiero Digital.

Son monopolios los que controlan la producción de alimentos, de medicamentos, la distribución y la importación. La transferencia de renta petrolera el Estado a la burguesía sigue haciéndose y eso es lo que tenemos que discutir en la Constituyente. Son estos sectores que reciben dólares baratos por parte del Estado y luego los convierten luego en precios manipulados por la vía de DolarToday”, expresó.

Via El Cooperante

 

Loading...