Caracas, 25 de noviembre.- La Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del Municipio Maracaibo y la Asociación de Distribuidores de Carne de Maracaibo adviritieron que la escasez de este rubro alcanza el 90 por ciento en la capital zuliana, y advirtieron que desde hace casi un mes los establecimientos comerciales no tienen inventario.

Asimismo, advirtieron que la mayoría del ganado está siendo contrabandeado hacia a Colombia y lo que llega al matadero de Las Pulgas es llevado a la frontera. “De madrugada se saca cualquier cantidad de carne que puede llegar a un sobreprecio, y esa carne es lleva al vecino país, porque en Maracaibo no la pueden vender al precio que tiene no les da. Está sobre los 30 mil 800 bolívares” el kilo, precisó Arelis Alvarado, presidenta de Asoprocar.

Por su parte, Alfredo Finol advirtió que de no controlarse el contrabando aumentará el desabastecimiento, reseñó La Verdad. “No hay carne. No se consigue a esos precios (fijados por el Sundde) . Y la poca que hay se la llevan. Estamos al colapso”. Tener una alternativa con la carne porcina está fuera de la mesa. “Todos los productos se los llevan y duplica el precio de la carne”, señaló.

Al menos 25 distribuidores consideran realizar una paralización de circuito formal. “Estamos en mesa de trabajo, nos hemos reunido con Redi, Zodi, Sundde porque no queremos estar fuera del margen (de la ley), presentando estructuras de costos. Pero es imposible (trabajar), nos están afectando el precio a los venezolanos”, destacó Finol.

Via El Cooperante

 

Loading...