La grave crisis que se vive en la región mantiene paralizados el transporte público, los taxistas y a los productores agropecuarios.

“Para nosotros la situación es crítica, en más de 60% nuestras unidades están paralizadas, no pueden laborar porque no hay gasolina, nos están quitando el derecho al trabajo“, indicó Cristóbal Carvajal presidente del sindicato de taxistas del Táchira.

Indicó que deben pasar días enteros en las estaciones de servicio a la espera del hidrocarburo, sometiéndose a robos y hasta a ser asesinados por las bandas hamponiles. “El combustible ha sido reducido a 30 litros por 15 veces, es decir estamos trabajando con 15 litros diarios“, apuntó que así es imposible salir a la calle a producir y brindar un servicio. Añadió Carvajal que además de la escasez de combustible, los repuestos Para los vehículos están exageradamente costosos y los cauchos ya casi cuestan tres millones de bolívares.

En unos meses no habrá producción

El presidente de Asogata Leonardo Figueroa también se pronunció en torno a esta situación que mantiene en emergencia al Táchira, dijo que la situación es inaguantable. Figueroa rechazó la humillación a la que diariamente son sometidos los ciudadanos y dijo que el sector ganadero se ha visto seriamente golpeado con esta dramática realidad que golpea al Táchira desde el año 2002 y que al pasar del tiempo se ha ido agudizando.

“En unos meses estaremos sin producción de continuar con esta crisis del combustible, a nuestras unidades no llega el gasoil y el diesel y las máquinas las tenemos paradas“, alertó el presidente del gremio ganadero.Este viernes las colas fueron kilométricas, la pesadilla ha llegado a uno de sus peores momentos y lo más lamentable es que no se vislumbra una solución.

Vía Caraotadigital.com

Loading...