Bony Pertiñez, esposa del preso político Iván Simonovis, envió un mensaje al dirigente político y candidato a la alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea, cuestionándole que “con quién tenía que hablar” para negociar la liberación de su esposo.
Esta respuesta de Pertiñez a Goicoechea se debió a un comentario que el actual candidato realizara durante una entrevista radial, donde aseguró que antes de salir de la cárcel se le presentaron dos opciones: irse a Madrid o quedarse en Venezuela. “Decidí quedarme para luchar y defender todos los espacios”, escribió el activista político a través de su cuenta en Twitter.
Ante esta publicación, Pertiñez respondió diciendo: “Sin embargo a mi esposo Simonovis le niegan cualquier posibilidad legal, a pesar de tener 13 años preso y ser acreedor de medidas alternativas. ¿Con quién es que hay qué hablar?”.
Recordemos que hace más de 15 días, Yon Goicoechea fue liberado de manera inesperada por parte de las autoridades judiciales. Al siguiente día el ex militante de Voluntad Popular estaba firmando su candidatura a la alcaldía de El Hatillo, aún cuando ya el proceso de postulaciones aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había culminado.

Vía Caraotadigital.com

 

Loading...