Luis Francisco Cabezas, director de la sociedad civil Convite, señaló este viernes que desde que Héctor Rodríguez está en la Gobernación del estado Miranda “37 ancianatos de la entidad no reciben alimentos y 1.200 abuelitos se ven afectados”.

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Gobierno “aprueba una Ley contra el Odio pero no envía alimentos a los abuelitos, muchos de los recluidos en los ancianos no devengan una pensión”.

Sostuvo que se solicitó un crédito adicional con 3 meses de anticipación a las elecciones y “aún no la han aprobado. Lo que si hizo Héctor Rodríguez fue ajustar el salario de los trabajadores con cargos 99.  Lo que dijeron al personal de ‘Abuelos Miranda’ es que no hay comida, pero se les puede entregar una bolsa navideña”.

Las infecciones respiratorias y la diarrea son las principales causas de morbilidad en Venezuela“, agregó al tiempo que destacó que el Área Metropolitana de Caracas hicieron en el mes de octubre una medición, la cual “nos arrojó que en 40 farmacias había 100% de desabastecimiento en fármacos para atacar la diarrea, la cual tuvo un repunte por la mala calidad del agua”.

Manifestó que por la mala alimentación, “la diabetes y la hipertensión han tenido un repunte. Ciudadanos comen lo que pueden pagar y lo que consiguen. Hay un alto consumo de harinas, azúcar, frituras. La situación en Venezuela es dramática, la semana pasada murieron dos personas transplantadas. El caso de Belkis Solórzano es dramático”.

“Como lo alertó Francisco Valencia, director de Codevida, los próximos días muchos venezolanos con complicaciones médicas pedirán en las embajadas un asilo humanitario porque ante la falta de fármacos pueden morir“, sumó.

 

Vía: El Cooperante

Loading...