A través de una nueva carta, la número 135, el parlamentario explica que estos oficiales se encuentran en delicados estados de salud. “El General Ángel Vivas, por ejemplo, tiene serias dificultades para caminar y Lozada Saavedra ha perdido 25 kilos de peso corporal”, indica la misiva.

Los militares venezolanos, activos o en situación de retiro, no escapan de las presiones y persecuciones ejercidas desde el Gobierno Nacional, en consecuencia, en la actualidad más de un centenar de uniformados se encuentran detenidos, perseguidos o en el exilio por razones meramente políticas.

Es esta razón por la cual, una vez más, el diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, exigió a través de una nueva carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la libertad para todos los militares que se encuentran en esta situación y muy especialmente abogó por los Generales Raúl Isaías Baduel (Ejército), Ángel Vivas (Aviación) y Ramón Antonio Lozada Saavedra (GN), quienes presentan graves problemas de salud.

“El General retirado de la Aviación, Ángel Vivas, por ejemplo, es una persona de avanzada edad que presenta serias dificultades para caminar y para ver, asimismo el General retirado de la Guardia Nacional, Ramón Antonio Lozada Saavedra, también de avanzada edad, presenta un cuadro de desnutrición delicado, tanto, que ha perdido 25 kilos de peso corporal y masa muscular”, describió Zambrano.

El parlamentario recordó que hasta los momentos ha enviado 135 comunicaciones, de igual tenor, tanto al jefe del Estado, como al Defensor del Pueblo y al Fiscal general de la República con el objeto de exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a los militares activos y en situación de retiro que se encuentran en esta delicada situación.

“Una vez más le hemos recordado el Presidente Nicolás Maduro que en ningún régimen democrático sano existen presos políticos, además le hemos solicitado consideración para estos oficiales que habiendo ejercido importantes cargos para la República han sido sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, amén de juicios llenos de vicios y amañados”, dijo el parlamentario.

Recordó Zambrano que en agosto del año en curso, a propósito de que el General en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, se encontraba “desaparecido”, a pesar de encontrarse en ese momento bajo el resguardo de las autoridades que ejercen la jurisdicción militar y el Servicio Penitenciario Militar, en virtud de una cuestionada condena, envió sendas misivas a las autoridades competentes para expresar su profunda preocupación ante los hechos y alertar sobre las consecuencias jurídicas que podían recaer sobre los responsables de esta grave acción.

El diputado Edgar Zambrano aseguró que no descansará hasta lograr que todos estos oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional y los civiles que hoy se encuentran detenidos, juzgados o perseguidos retomen su libertad plena a efectos de llevar una vida normal sin presiones de ningún tipo. NP

Vía Informe21.com

Loading...