El diario El Mundo de España destacó la situación del chavismo en Venezuela, que en los últimos días ha iniciado un debate en público sobre la situación económica del país.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, aseguró en un polémico artículo que la inflación que afecta a Venezuela ha provocado críticas y peleas dentro de la «revolución», además señaló que algunas medidas no fueron tomadas a tiempo por parte del presidente Nicolás Maduro para atender la situación. Su análisis fue condenado por algunos dirigentes del chavismo.

Con esta declaración Ramírez suma su voz a la de José Vicente Rangel, periodista venezolano afecto al gobierno, quien el 19 de noviembre criticó la crisis que atraviesa el país durante su programa dominical transmitido por Televen, donde aseguró que la situación coloca “contra la pared” a los venezolanos.

“Insoportable el costo de vida. Imposible callar ante el fenómeno que azota por igual a todos los habitantes de este país, sin excepción, sin distingo social y político. Los venezolanos estamos contra la pared”, expresó.

En octubre Isaías Rodríguez, que trabajaba como segundo vicepresidente de la asamblea nacional constituyente, salió de su cargo después de criticar la gestión en materia económica del gobierno nacional. Sin embargo, no hay una confirmación directa sobre si fue una destitución motivada a sus críticas.

Vía ElNacional.com

Loading...