Desde la parroquia La Candelaria de Caracas, Maduro fustigó a aquellos “traidores que se visten de chavistas” y recordó lo ocurrido en Citgo, momentos antes de que presentara la denuncia antes del fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, para que iniciara la investigación. Indicó que se estaban cometiendo “irregularidades” por la junta directiva de Citgo, hecho que según sus palabras, “me puso muy indignado”.

Criticó que la embajada de Estados Unidos en Caracas hiciera un llamado al gobierno venezolano de que cinco de los seis detenidos son ciudadanos estadounidenses “y como tal, exigen que sean puestos en libertad”.

“¿En libertad, compadre? Hablé con el fiscal general (…) Esta gente es nacida en Venezuela. Son venezolanos por nacimiento y van a ser juzgados por corruptos y ladrones. Presos están y bien presos que están. Ya basta”, exclamó. 

Dijo estar “enterado” de los contratos que se estaban haciendo para perjudicar a la petrolera con sede en Estados Unidos “pero no sabía que eran estadounidenses, aunque son nacidos en Venezuela”.

Los calificó de “hijos de… la traición”, por lo que subrayó que “todo el peso de la Ley tiene caer sobre ellos y sus bienes.

“Deberían ir a la peor cárcel de Venezuela”, finalizó.

 

Vía: El Estímulo

Loading...