Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, afirmó este miércoles que a su tolda no se le ha informado, ni lo han contactado, para la realización de primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la presentación de los candidatos de su tolda para las elecciones municipales, Falcón indicó que su partido siempre se ha mostrado a favor de la participación electoral y confirmó que serán parte de las elecciones presidenciales.

De hecho, expresó críticas a los partidos de la MUD que llaman a la abstención en los próximos comicios y aseguró que «suena estúpido» que luego llamen a participar en unas potenciales presidenciales.

La noche del martes, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles afirmó que la oposición irá a las presidenciales con un solo candidato, y aseguró que éste sería elegido en unas primarias que deben realizarse, a más tardar, en el mes de febrero.

Consultado sobre esta afirmación del dirigente de Primero Justicia, Falcón afirmó que no han habido conversaciones ni acuerdos entre los partidos y criticó que en la MUD se quiera imponer la decisión de solo cuatro partidos por encima de los demás.

 

Vía: Contrapunto

Loading...