Venezuela condonará a Dominica la deuda de los bonos a corto y largo plazo otorgados en Petrocaribe para la reconstrucción de ese país que quedó destrozado tras el paso del huracán María en el mes de septiembre, anunció el Canciller del país, Jorge Arreaza.

«Queremos anunciar el día de hoy que debido a las condiciones de dificultad que atraviesa el hermano pueblo de Dominica, después del paso del huracán María, Venezuela anuncia la puesta en marcha de un proceso de condonación de la deuda a corto plazo y largo plazo por suministros de Petrocaribe desde su creación hasta septiembre de 2017», dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante un foro sobre el cambio climático de la Organización de Naciones Unidas y Caricom.

En transmisión por VTV, precisó que la condonación es de una deuda soberana que supera los 100 millones de dólares.

«Esto para permitirle al Gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos», expresó.

Arreaza señaló que esta medida es similar a la aplicada en su momento con el pueblo de Haití, tras sufrir un terremoto devastador en el año 2010.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional se encuentra analizando los casos de los pueblos Antigua y Barbuda y otros pueblos afectados por los huracanes en la región para tomar medidas parecidas a las de Dominica.

Venezuela se encuentra en la actualidad hundida en la deuda externa que podría traer como consecuencia un “default”. Pese a que agencias de economía han afirmado que podrían pagar los bonos morosos, afirman que la economía seguirá en “malas perspectivas”.

 

Vía: NTN24 

 

Loading...