La jueza del área metropolitana de Caracas, Ralenis Tovar, quien fue la encargada de firmar la orden de detención del preso político Leopoldo López, dijo que salió de Venezuela por miedo al Gobierno.

Precisó durante una entrevista para el medio internacional The Globe and Mail que la decisión la tomó luego del asesinato del magistrado Nelson Moncada, encargado de la condena de 13 años y nueve meses de prisión contra el líder opositor.

“Él, como yo, estaba involucrado en el caso de Leopoldo López. Sentí que podría ser el Gobierno quien, de una manera u otra, estaba intentando deshacerse de la gente que había estado involucrada en ese caso”, aseguró la magistrada desde Canadá.

“Me quedé petrificada porque internamente sabía lo que significaba esa orden: silenciar a un líder político que suponía un obstáculo para el presidente Maduro”, agregó.

Indicó que el Gobierno emitió órdenes de privación de libertad contra personas que eran inocentes.

“Empezaron emitiendo órdenes de arresto o presentando cargos contra gente que no tenían nada que ver con el crimen, que eran solo actores políticos”, dijo durante entrevista.

Tovar, se encuentra en Canadá viviendo en un hotel ubicado en Toronto, y espera a que le concedan el asilo en el país.

Vía: NTN24

Loading...