Caracas, 22 de noviembre.– El economista Francisco Faraco alertó que el Gobierno es “el primer saboteador de una eventual y remota recuperación del país en materia económica”, ya que consideró que las políticas económicas “han sido un solo bochinche”.

En el programa Palabras Más, Palabras Menos de RCR, indicó que el país vive su peor crisis económica desde 1830. “La caída del PIB y del ingreso real per cápita en los últimos dos años es igual a la caída de los ingresos que tuvo Estados Unidos en los años de la Gran Depresión.. La gran diferencia es que aquí no hay un Roosevelt que tome medidas para salir de esto, sino un señor que está sentado ahí y que de vez en cuando vocifera”.

Respecto a la deuda, Faraco expresó que aunque el gobierno dice que la paga, los tenedores de bonos dicen que no, “entonces esto se convierte en un autentico bochinche (…) y dentro de ese cuadro de tragedia y de desorden no han implementado política alguna que tenga sentido, adelantar políticas económicas requiere un mínimo de orden en el Gobierno”.

Finalmente, el economista indicó que “es muy difícil que el país revierta su rumbo, pues el Fondo Monetario Internacional dijo que para 2018 habrá otra caída del PIB del 7% o 10%”

Via El Cooperante

 

Loading...