Caracas, 22 de noviembre.- La falta de efectivo colapsa los puntos de venta en los locales comerciales. Los dueños de los negocios denuncian que hasta cuatro veces al día se caen las líneas por más de 20 minutos.

Lea también – Déficit de puntos de venta asciende a 500 mil unidades en toda Venezuela

En el país no se invierte en tecnología, por ende, no tenemos una plataforma que aguante la sobrecarga producto de la ausencia de billetes. Aunque antes ya teníamos el internet más lento de Latinoamérica y las líneas telefónicas no recibían mantenimiento, funcionaban porque los puntos se usaban para pagos elevados y puntuales, pero ahora hasta un pan lo pagan con tarjeta”, expresó un comerciante de Maiquetía.

Quien además denunció que hasta realizar una transferencia se ha vuelto traumático. “El problema no son los métodos, sino las condiciones existentes para aplicarlos, que no son las que se requieren. Todos quieren pagar por el punto y se cae la línea, o hacer transferencias y las páginas web no cargan”, sentenció el hombre, de acuerdo a lo señalado por el Diario La Verdad de Vargas.

Otro inconveniente son las largas colas, “hay quienes ven el gentío y se retiran, y perdemos ventas, otros se resignan y esperan porque no les queda otra. Pero cada día el proceso de compra es más lento y molesto”.

Via El Cooperante

 

Loading...