Caracas, 22 de noviembre.-  El director Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, rechazó este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negara el último recurso introducido por la organización para resguardar la salud de los niños ante la escasez de medicamentos.

La sentencia fue un recurso extraordinario de revisión que nosotros consignamos para poder revocar una sentencia de la Sala Social, que negó el control de legalidad frente a otra sentencia que negó las medidas para poder proteger a los niños frente al desabastecimiento de medicamentos. Es la última etapa de un periplo judicial que inició hace más de un año, el 25 de enero del año 2016”, expresó durante una entrevista en el programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

En este sentido, calificó la acción de “indebida”, “injustificada” e “incompresible” por cuanto el TSJ duró nueve meses para pronunciar una sentencia. “Frente a unos casos la justicia es expedita, pero hay otros en que no. Entonces pareciera que hubiera casos de primera y casos de segunda”, sentenció.

“Esta sentencia cierra cualquier alternativa judicial de protección de los niños. Es la última instancia, que ya la agotamos, para las medidas preventivas (…) independientemente de los argumentos que coloque el Tribunal Supremo de Justicia esta sentencia los condena a muerte. En definitiva, los niños van a seguir muriendo”, agregó.

Con información de Noticiero Digital

Via El Cooperante

 

Loading...