Caracas, 22 de noviembre.– El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo este miércoles que el rescate económico en Venezuela “no es posible” si un modelo de ajuste estructural.

El rescate del equilibrio de precios no es posible ya sin un modelo de ajuste estructural que rescate la confianza y obtenga recursos externos frescos para financiar los inmensos costos sociales que salir de la crisis conlleva“, dijo en su cuenta de Twitter.

El país llegará a la hiperinflación formal en 2018, cruzando la frontera del 45% mensual. Pero eso es sólo una definición teórica. El desequilibrio, el empobrecimiento, la escalada exponencial de precios y la confusión para fijarlos esta aquí desde hace rato (…) Tratar de parar la hiperinflación con mayores controles de precios, amenazas, persecuciones y desconocimiento de los costos de reposición (con mercado cambiario también desbordado) sólo empeoraría la situación y rebotaría a un desabastecimiento masivo“, agregó.

Asimismo, León señaló que “la peor parte de este proceso de desequilibrio económico desbordado la llevan los empleados asalariados, quienes no tienen alternativas para indexar sus ingresos. Es un drama que estaba cantado“.

Via El Cooperante

 

Loading...