Caracas, 22 de noviembre.- El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Edgar Zambrano, afirmó que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente sería “decretar la muerte” de la AN legítimamente electa por el pueblo . 

Lea también:  Goicoechea lideró encuesta del candidato más elegible para El Hatillo en las municipales

Según declaró la mañana de este miércoles en la entrevista de Noticiero Venevisión, los gobernadores de AD cumplieron el mandato de sus electores al juramentarse ante la ANC, ya que la política indica que debe hacerse lo que mande el pueblo. “Esos gobernadores hoy están en ejercicio resolviendo los problemas de sus estados”, indicó.

Respecto al diálogo, Zambrano enfatizó que con el único sector que se puede negociar es con el Gobiernopara construir políticas económicas que mejores el aparato productivo nacional, ya que son ellos quienes están en cargos de poder del Estado. Añadió que Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, está haciendo las consultas necesarias con todos los sectores del país y que cada partido designa un representante: por ejemplo, Voluntad Popular designó a Luis  Florido, Primero Justicia a Julio Borges y AD a Aquiles Moreno.

El parlamentario destacó que el la Mesa de Diálogo, el Gobierno no tendrá como negar la crisis humanitaria que vive el país, ya que no existen en los anaqueles productos básicos de consumo para la dieta o el higiene de la población. “Para ellos es necesario y obligatorio para ambos reconocerse, sentarse en la mesa de trabajo y pensar en el país y no políticas de riesgo calculado. Quien padece el desastre nacional y fracaso de las políticas públicas es el pueblo venezolano”.

En relación al tema electoral, Edgar Zambrano afirmó que no es lo mismo una elección local como alcaldes, a una presidencial. Por lo tanto, indicó que en la tolda blanca buscan “proteger todo lo que tiene que ver con la defensa del voto”  y por ende, defienden el método de primarias para definir un candidato y presentar una opción unitaria. “Nuestro candidato es Henry Ramos y eso público y notorio”, sentenció.

Via El Cooperante

 

Loading...