Caracas, 21 de noviembre. Foto: El Estímulo.- Los almuerzos que ofrecen las universidades públicas en Caracas a los estudiantes no satisfacen la carga calórica que necesita una persona para su óptimo funcionamiento, dado que una persona necesita consumir 2.300 calorias al día.

Un trabajo publicado por las periodistas Valeria Pedicini y Shakira Di Marzo, en El Estímulo, precisó que muchas personas que asisten al comedor de las universidades, lo “hacen por necesidad” y agregó que los que vienen del interior “son los que más afectados se ven, porque deben rebuscarse con lo poco que tienen entre una residencia o una habitación estudiantil y la comida”.

Asimismo, acotó que a causa de la falta de presupuesto, la alimentación en los centros de estudios han decaído porque ha ido “recortando” las porciones que daban a los estudiantes. Luisa Solares, nutricionista del departamento de alimentación de la Universidad Simón Bolívar (USB), destacó que contratan a una empresa que se encarga “de prestar el servicio de comida, nosotros solo debemos administrar el dinero que nos otorga el ministerio“.

Sostuvo que “ahora estamos más controlados que nunca, ya que dependemos de la carne y del presupuesto del Ministerio para el resto de la comida, que por supuesto, no es suficiente”. La nutricionista Marianella Herrera, miembro de la Fundación Bengoa y del Centro de Estudios del Desarrollo, manifestó que “lo que comen actualmente muchos estudiantes es alarmante, no llegan al requerimiento mínimo de almuerzo que debería ser de 700 kilocalorías“.

 

Loading...