La presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Tibisay Lucena, informó en horas de la noche de este miércoles, que el estado Zulia tiene un total de “25 postulaciones”, a la gobernación, de los cuales la mayoría son mujeres.

“Se han recibido 25 (17 mujeres y 8 hombres) postulaciones de candidaturas para la Gobernación del estado Zulia”, aseguró Lucena en contacto telefónico.

El lunes 31 de octubre, Lucena, aseguró e que hasta el momento se habían inscrito 15 candidatos para la elección del nuevo gobernador del estado Zulia, a realizarse junto a las elecciones municipales el próximo mes de diciembre.

Postulaciones para las municipales

Para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año, se inscribieron 7.106 ciudadanos, de los cuales 1.292 se han presentado hasta el momento ante las juntas electorales municipales, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Asimismo, mencionó que de las 7.106 postulaciones 5.964 son hombres y 162 mujeres. En el caso de los que se han presentado ante las juntas para consignar los recaudos y oficializar su postulación, son 1.127 hombres y 175 mujeres.

Vía Diario Panorama 

Loading...