Caracas, 17 de noviembre.- Jhoender Jiménez, coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, advirtió sobre la posible paralización del sector agricultor y ganadero en Venezuela por la falta de combustibles para el funcionamiento de la maquinaria y el capital para costear el salario de los trabajadores del campo.

Jiménez alertó que con esta situación, se podrían paralizar los motores en el sector primario, de agricultura y ganadería, además de la mano de obra calificada.

A su juicio, el sueldo mínimo en Venezuela no alcanza para cubrir la dieta básica que necesita un ciudadano para vivir bien. Mencionó el costo de los principales rubros que superan el salario semanal de un trabajador y precisó que actualmente más del 82% de los venezolanos vive en pobreza extrema a causa de las políticas fracasadas del gobierno

Jiménez enfatizó que el país aún cuenta con la capacidad de producir sus propios alimentos e instó al Gobierno a declarar de una vez por toda la crisis alimentaria para que se proceda a la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de comida y medicinas al territorio nacional.

 

Via El Cooperante

 

Loading...