“La oposición puso un tema: cambiar el sistema electoral venezolano y nosotros les preguntamos, ¿cuál quieren ustedes? ¿El de Colombia, el de Estados Unidos?”, dijo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional, frase con la que además aseguró que este jueves comenzó el proceso de diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante su alocución, Maduro comentó que “de ninguna manera se prestará a cambiar el sistema electoral venezolano”, a su juicio “el mejor del mundo”, por lo que concluyó su idea diciendo que “espera que la oposición sea seria y plantee verdaderas soluciones a la construcción del país”.

Maduro en su discurso también hizo referencia a que en varias oportunidades negoció con Luis Florido y Julio Borges, a quienes “solicitó exijan al Gobierno de Estados Unidos que deje de perseguir al Gobierno venezolano y que cesen las sanciones”.

Culpando a la oposición y al Gobierno norteamericano de la llamada “guerra económica”, el primer mandatario nacional dijo que en Venezuela “habría elecciones presidenciales si hay garantías económicas”, es decir, que los voceros de oposición “colaboren con el cese” de lo que el Gobierno ha denominado “persecución económica”.

Hubo transmisión de video.

Maduro transmitió unas imágenes en las que se visualizaba al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero conversando con él, con Cilia Flores y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez. Según lo que dijo ese encuentro se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde.

Vía Caraotadigital.com

Loading...