El presidente ejecutivo Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio, no le ha traído “ningún beneficio” a Venezuela y rechazó la aprobación de la Ley Contra el Odio.

“La Asamblea Nacional Constituyente no le ha traído a Venezuela ningún beneficio. Estamos planteando que la constituyente no abuse de la Constitutución, porque no puede ser el lobo feroz“, dijo durante una entrevista en Venevisión, al ser consultado sobre la posibilidad de que los alcaldes opositores electos en los próximos comicios se juramenten ante este organismo. “Los alcaldes deben juramentarse ante el Concejo Municipal”, añadió.

Sobre el proceso de diálogo, indicó que este es “beneficioso” para el país, pues consideró que “el sector oficialista no puede continuar intentando destruir al sector opositor” y viceversa. “El pueblo venezolano necesita un norte y eso depende de la voluntad política del Gobierno y de la oposición. El interés de los venezolanos está por encima que los interés de los partidos políticos“, dijo.

Por otra parte, destacó que es necesario un relanzamiento de la Unidad Democrática y que esta esté identificada con las necesidades del país. “La política no es solo enfrentamiento, la política es un arte. Creo que hace falta una nueva política, una nueva oportunidad para Venezuela y lo que propone UNT es que este al servicio del pueblo“, expresó.

Sobre la posible división dentro de la Unidad, dijo que “es normal” que existan fracciones dentro de esta, pues aseguró que esta compuesta por la heterogeneidad de todos los partidos que la integran. “No nos debe preocupar que en lo interno de la unidad se formen bloques, porque eso es respetable. Si queremos el país se sobreponga, tiene que ser un país tolerante; la política no es solo enfrentamiento”, aseveró.

Vía ElCooperante.com

Loading...