El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo Torrealba, afirmó que la implosión del grupo de partidos políticos opositores en Venezuela fue ocasionada internamente, como consecuencia de los intereses individuales de sus miembros.

“Aquí se programa la disolución de la MUD desde adentro, a la MUD no la pudo derrotar (Nicolás) Maduro; a la MUD la implosionaron desde adentro unos tipos que creyeron que la existencia de la MUD como paraguas impedía el crecimiento de su franquicia”, declaró Torrealba en entrevista con Luz Mely Reyes, reseñó Notitarde.

Agregó que la única posibilidad para lograr una victoria en las elecciones presidenciales frente al chavismo es con la reagrupación de la MUD, por lo que aconsejó someter la decisión a primarias y que sea el pueblo quien decida el nuevo líder que representará a la oposición.

NUEVA FRACCIÓN DE LA MUD
Este martes se creó en la sesión de la Asamblea Nacional una nueva fracción de la oposición que se denominó “16 de julio”, en referencia al plebiscito realizado esa fecha donde se hizo una consulta popular sobre la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente.

La creación de esta fracción que incluye a 13 diputados fue anunciada por Richard Blanco, militante del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), donde el jefe será Stalin González y Dinorah Hernández la sub jefa.

Sin embargo, Blanco aclaró que el grupo no se separa de la Mesa de la Unidad Democrática. “Esta nueva fracción nació para hacer respetar el plebiscito (del 16 de julio), el mismo que fue ordenado desde esta AN y que más de siete millones seiscientas mil personas, le dieron un mandato a seguir”, destacó.

Vía Sumarium

Loading...