“Horas de pie y a pleno sol, maltrato, sin garantía de recibir completo su pago, muchos salen sin desayunar para llegar a la cola, así trata este régimen a los adultos mayores de Venezuela. Esos seres que lo dieron todo por este país y que hoy son sometidos a trato indigno y humillante, eso es realmente inhumano, tan inhumano y cruel que en medio de esta situación este lunes falleció un abuelo en Maracaibo cuando estaba en plena cola”, así lo señaló el coordinador político regional encargado de Voluntad Popular, Víctor Barboza, al referirse a la crítica situación que afecta a los adultos mayores, que cada mes acuden a los bancos “poniendo sus vidas en riesgo sin que el régimen haga nada por solventar la situación”.

Barboza lamentó el fallecimiento del anciano en Maracaibo y condenó las circunstancias que lo llevaron a la muerte.

“Sin duda, acá el único responsable de esa muerte y de todo el maltrato al que han sometido a nuestros abuelos es Nicolás Maduro, que no ha movido ni un dedo y se ha mostrado indolente ante las largas y extenuantes colas de estos venezolanos que se concentran cada vez en los bancos buscando el dinero para comer y para comprar sus medicinas, lo único que piensan es en votos con sus carnet populistas que siguen excluyendo a los más necesitados”.

Barboza cuestionó que el sistema de seguridad social no sea eficiente para concederles calidad de vida a los abuelos. Aseguró que la escasez de alimentos y medicinas desmejora la situación de los adultos mayores y mencionó que pueden tomarse ejemplos de otros países donde las pensiones llegan vía correo. “Tomar datos y ejemplos de otros países es darle mejoras a nuestros abuelos que mueren desesperados por conseguir efectivo y este régimen definitivamente no tiene misericordia por ellos”, acusó.

Barboza precisó que los abuelos han dado lo mejor de sí por el país y ante la dura realidad recordó que Voluntad Popular ha decidido hacer énfasis en su agenda social, para que el zuliano sienta el acompañamiento que necesita para hacer valer sus derechos.

“Nuestra agenda es en lo social sobrepasa lo electoral, por eso definimos muy bien nuestras estrategias para seguir denunciando al régimen que se aleja cada día más del pueblo, de sus necesidades. Con el fulano carnet de la patria no aparecen las medicinas, ni los alimentos más baratos”, dijo el coordinador político regional de la tolda naranja.

Vía LaPatilla.com

 

Loading...