Se pudo conocer que Venezuela contrató a un abogado especialista en reestructuraciones para asesorar al país con problemas de liquidez en su intento por renegociar unos 60.000 millones de dólares de deuda externa.

Según fuentes consultadas por Reuters,  David Syed está trabajando con un equipo de la firma de abogados global Dentons para asesorar a Venezuela.

Syed era socio de Orrick, Herrington & Sutcliffe, pero dejó el bufete el fin de semana después de que éste se negó a hacer negocios con funcionarios del gobierno venezolano, muchos de los cuales son objeto de sanciones de Estados Unidos, dijeron las fuentes.

En un comunicado, Dentons confirmó que contrató a Syed “para ayudar a establecer y liderar su área soberana”. El bufete se negó a comentar sobre su relación con el país sudamericano, dijo IFR.

Jolie Goldstein, portavoz de Orrick, dijo a IFR que Syed renunció el fin de semana “por razones relacionadas con los intereses de cliente”.

El alcance exacto del trabajo de Syed y Dentons para Venezuela no se conoció de inmediato.

Una de las fuentes dijo que los funcionarios venezolanos planean anunciar la contratación de los asesores legales en las próximas semanas. Los representantes del gobierno venezolano no respondieron a una solicitud de comentarios.

Vía ElUniversal.com

Loading...