El último registro de personas inscritas en el carnet de la patria data del 29 de julio, para ese momento el presidente Nicolás Maduro aseguró que existían 15 millones 348 mil 580, de esa cifra solo 4 millones recibirán el “bono navideño especial” de 500 mil bolívares, quedando por fuera 11 millones 348 mil 580 ciudadanos.

Este domingo el jefe de Estado expresó: “cuatro millones de familias van a ser protegidas con el carnet de la patria”, en relación al bono de navidad aprobado el 1 de noviembre, no obstante, el anuncio se presta a confusión debido a que no corresponde con el número de inscritos y no explicó si más adelante llegarán al resto.

“Dos millones y medio ya han recibido su mensaje de texto de los cuales 700 mil han completado su registro y están recibiendo un mensaje de texto con su depósito efectivo. Estimamos que de aquí a final de noviembre hayamos concretado el otorgamiento de este bono navideño”, expresó por su parte el vicepresidente Tareck El Aissami también este domingo desde el programa semanal del presidente.

Al dividir estos más de 15 millones suscritos por los 4 que recibirán el bono metálico, refleja que solo el 6% gozará del subsidio mientras que el 94% queda por fuera.

“Bono navideño especial a cuatro millones de hogares de Bs. 500.000 para las madres del pueblo, a través del carnet de la patria”, destacó Maduro en cadena nacional.

Para el Gobierno el carnet de la patria es un sistema que acabará con la especulación, la escasez de alimentos y productos en general. Asimismo, en reiteradas ocasiones se han jactado de que este programa sí dará resultados y no como como los anteriores: Mercal, Pdval, o Abastos Bicentenarios que hoy lucen en el abandono o simplemente están cerrados.

“El Carnet de la Patria hará más eficiente todos los programas de protección social para la resolución de problemas y necesidades del pueblo, para tener una sociedad socialista (..) Construyamos el nuevo poder popular (..) Es un instrumento nuevo para un nuevo y poderoso movimiento popular. Para articular y coordinar el sistema de misiones. Más que un censo es una encuesta para revisarnos y abordar a las comunidades donde no han llegado los programas”, manifestó Maduro al momento de su lanzamiento el 22 de enero.

El 3 de abril el jefe de Estado informó que iban ocho millones 424 mil 530 carnetizados en toda Venezuela, mientras que en mayo la cifra ascendió a 13 millones 029 mil 583, para julio el último registro oficial, este número se ubicó en 15 millones 348 mil 580.

En ese sentido, el carnet de la patria de abril a mayo creció casi cinco millones, sin embargo, dos meses después, su crecimiento fue lento debido a que repuntó 2 millones 318 mil 997 personas, sin superar el récord de los meses anteriores.

Por otra parte, al intentar ingresar al portal https://carnetdelapatria.gob.ve/ donde los ciudadanos deben llenar el formulario para optar por los beneficios del programa, la página tardaba en cargar y por último simplemente no respondía.

 

Via Caraota Digital

 

Loading...