La escasez de billetes mantiene desolados los cajeros automáticos de la capital, por lo que usuarios se han visto en la necesidad de resolver cómo conseguir efectivo para poder movilizarse.

En los cajeros de un reconocido centro comercial de la ciudad, en Chuao, cajeros automáticos se mantienen solitarios ante la poca afluencia de usuarios, según pudo constatar Caraota Digital en un recorrido por varios bancos que se encuentran en el lugar.

Cuando se observan personas en los cajeros y sin cola la pregunta siempre es la misma: “¿tiene dinero?”, por lo que siempre responden con un rotundo no. Una usuaria, que pidió no ser identificada, aseguró que ya van varios días que algunos cajeros no dispensan efectivo y, si lo hacen, es en determinado horario, por lo general en la mañana.

“Luego no los vuelven a recargar o hay que esperar hasta la tarde que pongan más billetes en los cajeros“, agregando que conseguir efectivo se le ha hecho difícil y que ha recorrido varias instituciones bancarias para ver en cuál cajero puede retirar y que disponga de efectivo. “Retirar por taquilla no es suficiente“.

Vía Caraota Digital 

 

Loading...