El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional no ha creado las condiciones para discutir con los acreedores una restructuración o refinanciamiento de la deuda externa.
“No es posible discutir sobre la reestructuración o el refinanciamiento de la deuda sin tener un presupuesto a la vista, un plan a la vista, y una rendición de cuentas que sea creíble y confiable (…), un refinanciamiento o reestructuración se hace con acreedores que están fuera del país que no van a aceptar cualquier imposición que le quiera hacer el deudor, tienen recursos legales para proceder a embargar activos de Venezuela en el exterior”,explicó en el Circuito Éxitos.
A su juicio, “no puede ser que un gobierno asuma compromisos internacionales para sostener un tipo de cambio que verdaderamente está mal definido, y que no depende para nada de las exportaciones y las importaciones, sino de unas manipulaciones financieras (…). El Gobierno no resuelve el problema cambiario (…), y llegamos a una situación tan desastrosa como ésta”.
Vía ElCooperante.com