El candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, aseguró que la salida a los problemas del país debe ser electoral.

«El sistema electoral en Venezuela es derrotable y lo voy a demostrar», dijo, en entrevista a Globovisión, al tiempo que se mostró contrario a la postura de su partido Voluntad Popular (VP), de no participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, proceso para el cual inscribió su candidatura en Aragua.

“En este momento me separo de la posición que el partido tiene que es no participar en las elecciones que tiene que ver con la no asistencia de las elecciones municipales”, dijo.

Agradeció la solidaridad y el cariño de las personas durante el tiempo en que estuvo privado de libertad.

Asimismo, indicó que la decisión jurídica de su medida de libertad hace dos acotaciones “y una tiene que ver con la prohibición de salida del país y la otra hace referencia al tema  de  la prohibición por parte del tribunal 42 de control” de hablar acerca de su caso.

Rechazó los intereses individuales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y recalcó que para las municipales cuenta con el apoyo de seis partidos políticos.

“Asumo el reto de la vía electoral para salir de este Gobierno al precio de la vía electoral y al precio del cuestionamiento político estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario”, dijo.

Por otra parte, explicó que la abstención llevó a la oposición a perder 17 gobernaciones y manifestó que si hubiesen votado los que firmaron “hubiésemos ganado”.

Vía ElUniversal.com

Loading...