Como todo un héroe José Altuve fue recibido en las instalaciones del Centro Empresarial Polar, donde entre aplausos se le hizo entrega del Premio Luis Aparicio, galardón que conquistó por tercera vez en su carrera y que tuvo como invitado especial precisamente al legendario jugador marabino, quien es el único Salón de la Fama de Grandes Ligas que tiene Venezuela en la actualidad.

El agasajo inició con un video motivacional en el que fue felicitado por diversas figuras del béisbol venezolano e internacional, tales como Elvis Andrus, Omar Vizquel y Carlos Beltrán, pasando por personajes más allá de lo beisbolístico donde Tomás Rincón, Gustavo Aguado (Guaco) y Oscar D’ León relucieron. También sus familiares le agregaron el tinte emotivo al filme, generando que el pelotero afirmara que fue “el mejor vídeo que he visto en mi vida”.

Foto: @MiMaltínPolar

Por otro lado, el segunda base de los Astros de Houston recibió una caricatura diseñada por Oscar Olivares, cuyo retrato reflejó al toletero con 27 estrellas, que representa el número de su uniforme y una luna en forma de arepa, arropada por la ciudad de Maracay de fondo

Y tales cumplidos no fueron para menos. La temporada 2017 se encargó de dejar al maracayero por todo lo alto, y es que los éxitos colectivos tras conquistar el anillo en siete juegos sobre los Dodgers, también contrastaron con su rendimiento individual, manteniéndolo como aspirante serio por el premio MVP de la Liga Americana.

Foto: @MiMaltínPolar

Foto: Ronald Ortega

Resaltando lo colectivo

Aunque su actuación fue determinante de principio a fin para la obtención del título, su foco fue guiado hacia lo colectivo, y destacó que a pesar de que fue la pieza más letal en la ofensiva sideral, el trabajo en equipo fue el que los catapultó hacia el campeonato.

“Todavía estoy en ese proceso de digerir todo lo que nos pasó este año, y la razón por la cual hablo como equipo y no solo de mi es que yo juego para un equipo; si yo jugara tenis, hablara de mi. Por eso es que creo que todos los jugadores que estuvimos este año en el día a día y trabajando duro nos merecemos el reconocimiento”,  expresó Altuve en declaraciones a la prensa luego del homenaje.

Cabe resaltar que desde 2011 el también ficha de los Navegantes del Magallanes ha pertenecido al cuadro de Houston, siendo este el único equipo que ha representado en el denominado “mejor béisbol del mundo”.

Vía El Nacional 

Loading...