Este martes, se cumplió una semana del inicio del “novedoso” trámite para solicitar la prórroga del pasaporte. Sin embargo, desde entonces ha sido una calamidad.

Este proceso, solo puede hacerse de 5:30 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Fuera de ese lapso no es posible hacer conexión con el sistema, por lo que a muchos usuarios les genera molestia porque aseguran que la opción no está disponible. En las oficinas del Saime, la única respuesta que dan las personas que atienden al público es: “Sigue intentando”. “Le expliqué que no me sale el botón para hacer la extensión e insistió que sí está habilitado”, comentó Isabel Prada a Crónica Uno.

La otra traba es el pago. El costo establecido para la operación es de 97.800 bolívares, pero solo puede ser cancelado con tarjetas de crédito. En el caso de Prada, su instrumento crediticio no tiene ese límite. “Entonces pídele el favor a alguien que sí tenga una tarjeta de crédito con ese monto disponible. De otra forma no puede completar el trámite”, le alcanzó a decir la funcionaria, quien de nuevo sugirió que fuera a la sede principal a ver si le permitían el pago con tarjeta de débito.

“Pero tienes que montar una llorona. Aquí el que no llora no consigue nada”, dijo, al tiempo que levantó la cara como gesto para indicar que pasara el siguiente.

Vía El Cooperante.com

Loading...