Foto, cortesía: redes sociales

 

La líder opositora venezolana María Corina Machado calificó como un «paso gigante» en la lucha por la libertad de Venezuela a la Operación Guacamaya, el operativo que permitió el rescate de cinco opositores venezolanos que permanecieron asilados durante más de un año en la Embajada de Argentina en Caracas.

“La Operación Guacamaya va a ser estudiada en nuestra historia. Se va a entender el paso gigante que significa en la meta de la operación de liberación de Venezuela”, afirmó María Corina Machado durante una entrevista exclusiva en el canal EVTV Miami, visiblemente conmovida por el éxito de la operación que puso fin al asedio impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

Un golpe a la estructura represiva del régimen

Machado subrayó que esta acción representa mucho más que un simple rescate: “Lo único que le queda al régimen es su estructura represiva, y la presentan como algo impenetrable. Pero de la noche a la mañana quedó demostrado que eso es mentira. La Operación Guacamaya probó que el régimen es vulnerable”.

La líder opositora también destacó que la liberación de los cinco opositores fue un “proceso ejecutado a la perfección”, y agradeció profundamente a quienes participaron dentro y fuera del país, sin dar mayores detalles por razones de seguridad.

Un quiebre interno en el chavismo

En la entrevista, la coordinadora del partido Vente Venezuela, dejó entrever que la operación generó impactos internos dentro del chavismo.

“Hoy están más preocupados que nunca y con razón. Dentro del régimen, nadie confía en nadie”, aseguró.

 

Loading...