Nicolás Maduro llegó este martes a Rusia para reunirse con Vladimir Putin en las celebraciones del 80º aniversario del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Maduro aterrizó en la capital rusa a la 1:01 de la mañana del miércoles, lo que corresponde a las 6:01 pm del martes en Caracas. Su llegada se realizó en un Airbus A340 de la aerolínea estatal Conviasa, y descendió del avión acompañado por Cilia Flores.

“Venimos a conmemorar con mucha sensibilidad y mucha conciencia histórica los 80 años de la victoria de la gran guerra patria”, afirmó Maduro al pisar el aeropuerto moscovita.

Subrayó que “Europa tiene que agradecerle al Ejército Rojo y a la Unión Soviética” por liberar al continente “del nazi fascismo”.

 

“Ha sido la victoria más grande de la humanidad frente a la amenaza más criminal que fue el nazi fascismo”, concluyó.

Después de una videoconferencia el 14 de marzo, Putin invitó a Maduro a visitar Moscú para firmar un acuerdo que busca “ampliar” la cooperación entre ambas naciones.

El Kremlin anunció que el mandatario ruso se reunirá este miércoles con Maduro y con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Además recibirá a líderes de cerca de treinta naciones para conmemorar el triunfo soviético sobre la Alemania nazi.

“Venezuela es un socio fiable de Rusia. Los vínculos bilaterales siguen fortaleciéndose en todos los sectores”, comentó Yuri Ushakov, asesor diplomático de Putin, durante una conferencia con periodistas.Las relaciones entre Rusia y Venezuela se han consolidado desde el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) y han continuado creciendo bajo el liderazgo de Maduro. Por lo que se espera que durante este encuentro firmen un “tratado de asociación estratégica” entre ambos países.

 

Loading...