“Creo que es realmente triste ver difamaciones fabricadas contra la Primera Dama (Casey DeSantis) y el programa Hope Florida”, dijo en una conferencia de prensa el lunes.

Los comentarios surgen en medio de crecientes preguntas sobre cómo una organización benéfica encabezada por la Primera Dama de Florida Casey DeSantis recibió $10 millones en fondos estatales — y cómo se gastó ese dinero.

Los registros financieros estatales muestran que la Fundación Hope Florida otorgó $5 millones a cada uno de dos comités políticos de fondos oscuros vinculados al gobernador ya quien entonces era su jefe de gabinete.

El momento de las donaciones coincidió con los esfuerzos para oponerse a una medida electoral de noviembre para legalizar la marihuana recreativa en el estado.

“En el mejor de los casos, esto fue un uso inapropiado de dólares provenientes de un acuerdo judicial. En el peor de los casos, esto fue fraude”, dijo la representante estatal Fentrice Driskell, líder de la minoría en la cámara (D). “Esto parece, huele y se siente como un esquema coordinado ilegal para usar nuestros dólares de impuestos para financiar acciones políticas de Ron DeSantis”.

Loading...