Luego de pasar casi 30 años abandonado, el trasatlántico SS United State Tendrá una nueva utilidad cuando sea hundido frente a las costas del Golfo de Florida para convertirse en el arrecife artificial más grande del mundo y, si todo sale de acuerdo a lo planeado, en el hogar de miles de peces y vida marina
El buque más rápido del mundo será hundido
Este enorme transatlántico se convirtió en la embarcación más rápida del mundo, cuando en su viaje inaugural en 1952 logró cruzar el océano Atlántico en tan solo tres días, 10 horas y 40 minutos, superando el récord anterior por 10 horas de diferencia que le pertenecía al RMS Queen Mary.
Era capaz de navegar a una velocidad de 36 nudos, equivalente a unos 66 kilómetros por hora; sin embargo, la creciente popularidad de los vuelos comerciales provocó que los viajes trasatlánticos perdieran popularidad, dejando al SS United State obsoleto.

La embarcación fue retirada del servicio en 1996 y trasladada a un muelle en Filadelfia en donde pasó casi tres décadas abandonado y oxidándose.
Una nueva vida para el SS United State
A pesar de los esfuerzos de numerosos grupos por restaurarlo, todos los planes se vinieron abajo debido al alto costo que requería devolverlo a la vida, por lo que se tomó la decisión de convertirlo en un atractivo turístico en el fondo del mar.
Actualmente se encuentra varado en el puerto Mobile, de Alabama, pero se espera que sea trasladado a las costas de Florida para ser hundido hasta su morada final y se convierta en el arrecife artificial más grande del mundo.
Los trabajadores en Alabama tendrán un mes para vaciar y limpiar los 120 tanques de combustible, además de retirar productos químicos, cableados, plásticos y vidrios para evitar daño a la vida marina.
Será a finales del presente año cuando la embarcación finalmente sea sumergida en un lugar permitido a unos 37 kilómetros de Destin, Florida y a unos 55 metro en el fondo del mar.