Belton afirmó haberse sorprendido cuando descubrió que una imagen de su antebrazo figuraba en un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizado para identificar a presuntos miembros de la organización criminal transnacional.
“Soy un hombre normal de mediana edad de Derbyshire”, declaró a BBC Verify.
Una esfera de reloj
El británico reconoció que al principio la situación le pareció “medio extraña, medio graciosa”, pero ahora le preocupa que el viaje familiar a Miami con su esposa e hija que tiene planificado para agosto pueda convertirse en “unas vacaciones de seis meses con todo incluido en Guantánamo”.
El gobierno de Donald Trump ha deportado a cientos de supuestos pandilleros extranjeros a una cárcel de alta seguridad en El Salvador.
Los abogados de algunos de los deportados han denunciado que se los etiquetó incorrectamente como miembros del TDA debido a sus tatuajes.

En el caso de Belton, su tatuaje -una esfera de reloj con la fecha y hora del nacimiento de su hija- se incluyó en un conjunto de nueve imágenes para detectar e identificar a miembros de Tren de Aragua.