Pete Belton, de 44 años y residente de Ilkeston, una pequeña ciudad de 41.000 habitantes, no tiene conexión alguna con esa organización ni con América Latina.

Belton afirmó haberse sorprendido cuando descubrió que una imagen de su antebrazo figuraba en un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) utilizado para identificar a presuntos miembros de la organización criminal transnacional.

“Soy un hombre normal de mediana edad de Derbyshire”, declaró a BBC Verify.

Una esfera de reloj

El británico reconoció que al principio la situación le pareció “medio extraña, medio graciosa”, pero ahora le preocupa que el viaje familiar a Miami con su esposa e hija que tiene planificado para agosto pueda convertirse en “unas vacaciones de seis meses con todo incluido en Guantánamo”.

El gobierno de Donald Trump ha deportado a cientos de supuestos pandilleros extranjeros a una cárcel de alta seguridad en El Salvador.

Los abogados de algunos de los deportados han denunciado que se los etiquetó incorrectamente como miembros del TDA debido a sus tatuajes.

DHS

 

En el caso de Belton, su tatuaje -una esfera de reloj con la fecha y hora del nacimiento de su hija- se incluyó en un conjunto de nueve imágenes para detectar e identificar a miembros de Tren de Aragua.

 

Loading...