Trump anunció la semana pasada los «aranceles secundarios» del 25%, presentándolos como dirigidos contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro en Venezuela y contra la banda del Tren de Aragua. Los aranceles relacionados con Venezuela aún podrían imponerse además de los elevados aranceles que Trump declaró el miércoles, que elevan sus nuevos aranceles sobre los productos chinos al 54%.
El mayor comprador de petróleo de Venezuela es China, y China es el país con menor capacidad para dejar de comprar petróleo de Venezuela.
Venezuela debe alrededor de 10 000 millones de dólares a los bancos estatales chinos, según AidData, un instituto de investigación de la universidad William and Mary de Williamsburg, Virginia, que recopila información sobre la financiación china para el desarrollo.
Los bancos chinos necesitan que se les paguen sus préstamos a Venezuela. Ya enfrentan fuertes pérdidas por préstamos inmobiliarios en su país. El lunes, el Ministerio de Finanzas de China anunció la venta de bonos por un valor aproximado de 70.000 millones de dólares para apuntalar a los cuatro bancos comerciales más grandes del país.
Loading...