inormacion de Noticias 23 quien  realizó un recorrido por las oficinas de licencias del condado Miami-Dade y se encontró con varios de ellos.

Es el caso de Lisbeth Ruiz, quien estuvo buscando información. En la oficina de licencias de Miami-Dade a la que acudió ya estaban enterados de la orden de USCIS.

“Yo apliqué al TPS y bueno, se me venció el día de ayer, automáticamente hice la renovación y vengo a solicitar mi licencia”, dijo Lisbeth.

Según lo publicado en la página web de USCIS, las personas con un TPS pendiente o aprobado pueden aplicar a beneficios públicos, incluyendo licencias de conducir y Real ID.

Así como lo hizo Lisbeth, el documento señala que antes de solicitar cualquier renovación de documentos, como la licencia de conducir o el permiso de trabajo, los beneficiarios deben reinscribirse en el TPS.

“Si usted tiene todos sus documentos de inmigración en regla y usted califica para poder obtener una licencia de conducir, nosotros estamos aquí para proveerle ese servicio”, dijo Dariel Fernández, recaudador de impuestos de Miami-Dade.

Loading...