“No estamos desarrollando armas (nucleares), pero si hacen algo mal en la cuestión nuclear iraní, obligarán a Irán a avanzar hacia eso porque tiene que defenderse”, dijo a última hora de anoche a la televisión estatal Alí Lariyaní, asesor de Khamenei.
“Si en algún momento deciden (EE.UU.) bombardear ellos mismos o a través de Israel obligarán a Irán a tomar una decisión diferente”, continuó el expresidente del Parlamento.
“Irán no quiere hacerlo, pero no tendrá otra opción”, añadió.
“Israel por sí solo no puede enfrentarse a Irán y siempre ha sido la herramienta de Estados Unidos en la zona. Este régimen quiere arrastrar a Washington a un conflicto directo con Irán exagerando la situación”, ha argumentado.
La advertencia de Lariyaní se produce en medio de renovadas tensiones entre Teherán y Washington a propósito del programa nuclear iraní.
Trump le advirtio domingo a Irán con bombardeos y tarifas secundarias si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington.
Teherán ha cerrado la puerta a mantener conversaciones directas bajo las amenazas de Trump, pero se ha mostrado dispuesto a entablar negociaciones indirectas.