Una ola masiva de recortes de empleos comenzó en las agencias de salud de EE.UU. el martes temprano, con algunos empleados recibiendo correos electrónicos temprano en la mañana de este martes informando que sus trabajos fueron eliminados y algunos no pudieron acceder al edificio cuando llegaron al trabajo.No quedó claro de inmediato cuántos empleados recibieron la notificación este martes por la mañana.
El secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., anunció la semana pasada que se recortarían 10.000 empleados a tiempo completo, además de los miles que ya se habían marchado y los empleados en período de prueba que se encuentran actualmente de baja. Aseguró que los cambios priorizarían la lucha contra las enfermedades crónicas y reducirían la “expansión burocrática”. Kennedy prometió que el Departamento haría más con menos.
Este martes, los recortes de empleos se extendieron por las oficinas de varias agencias, afectando a los líderes, al personal de larga data, a los científicos y a los administradores.