De este grupo, siete son venezolanos.
«Para proteger a la población estadounidense, Donald Trump designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como organizaciones terroristas extranjeras. Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos», agregó Rubio.
Según informaron funcionarios de la Casa Blanca a Fox, todos fueron trasladados desde Guantánamo al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). A continuación, la lista de nombres de los migrantes trasladados a El Salvador, pero solo aparecen 16 personas:
Venezolanos enviados a El Salvador:
1- Keivis Jesús Arrechedera Vásquez, presunto líder del Tren de Aragua, aparece con cargos pendientes por narcotráfico. Tiene tatuajes de coronas.
2- Jorge Guerrero-Quintero, presunto pandillero del Tren de Aragua, condenado por delito sexual/agresión a una menor y posesión ilegal de armas.
3- Leandro Herado Zambrano, presunto miembro del Tren de Aragua, con cargos pendientes por secuestro y agresión.
4- Brayant Silva Rauseo, supuestamente autoconfeso miembro de la pandilla Tren de Aragua.
5- Maiker Espinoza Escalona, presunto miembro confirmado de la pandilla Tren de Aragua, condenado por prostitución y reclutamiento.
6- Ricardo Jaramillo Labrador, presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, condenado por detención ilegal y alteración del orden público.
7- Víctor Ortega-Burbano, presunto miembro de la pandilla Tren de Aragua, con cargos pendientes por descarga de arma de fuego y robo.
Detenidos del MS-13 de nacionalidad salvadoreña
1- Elmer Concepción Romero Yanes, condenado por homicidio.
2- Carlos Alvarenga Guillén, condenado por violación y agresión con agravantes a una menor.
3- Felipe Gómez, condenado por homicidio.
4- Rafael Mejía, condenado por homicidio.
5- Lino Pérez Delgado, condenado por agresión sexual a una menor.
6- José Morales-Hernández, condenado por agresión sexual.
7- Elmer Escobar González, condenado por agresión sexual.
8- José Medrano Hernández, condenado por abuso sexual agravado de un menor.
9- Alejandro Ramos, condenado por explotación sexual de una menor de 13 años y agresión agravada.
El presidente salvadoreño informó que recibió al grupo y aseguró que «todos los individuos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños».
El gobierno de Donald Trump ya había deportado a más de 200 venezolanos bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, alegando que son miembros del Tren de Aragua.