El equipo aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y desde allí viajó a Barcelona. En un proceso de urgencia, la Policía Nacional ha citado a todos ellos el próximo jueves para llevar a cabo las entrevistas en las que explicarán los motivos de su solicitud de asilo, y concretar realmente los motivos por los que se encuentran en España, según explica una portavoz.

El equipo se llama Team Guevara y participa en una Liga senior latinoamericana Sub-23, creado por Julio Guevara. El entrenador y presidente de la competición asegura en sus redes que los jóvenes se han enrolado en un tour llamado “Europa 2025?, que tiene por objetivo “forjar lazos deportivos con clubes internacionales”. “Este viaje también sirve como trampolín para el desarrollo del equipo, que se prepara para la próxima temporada”, abunda en sus publicaciones. Guevara no ha acudido con los jóvenes a la Policía Nacional, que sospecha que ha viajado de regreso a Venezuela. El País ha tratado, sin éxito, de contactar con él.

Los jóvenes, entre ellos dos menores de edad, han contado brevemente a los agentes que tenían previstos diversos encuentros deportivos. Uno de ellos debía celebrarse en Madrid, según han indicado, y se anuló debido al mal tiempo. También han explicado que disputaron un partido en Barcelona, pero no han concretado contra qué equipo, según fuentes policiales. Asimismo, han detallado a la policía que durante estos días han dormido en el aeropuerto de Madrid y en la calle, en Barcelona.

Loading...