A medida que un sistema de tormentas importantes se mueve por el centro de Estados Unidos y la región de los Grandes Lagos, las ciudades de Boston y Nueva York esperan sus mayores nevadas de la temporada después de un invierno inusualmente cálido, según los meteorólogos de CNN.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las dos ciudades están bajo un aviso invernal, pues se espera que la nieve y el hielo empiecen a llegar a la región en la tarde de este lunes.

Esta podría ser fácilmente la mayor nevada en Nueva York de una temporada casi sin nieve. El servicio meteorológico pronostica entre 10 y 15 centímetros de nieve y hielo en la ciudad de Nueva York desde la noche del lunes hasta el mediodía del martes, junto con vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 56 km/h.

«¡Más vale tarde que nunca! La ciudad de Nueva York solo ha recibido 1 cm de nieve en lo que va del invierno (desde el 1 de diciembre), cerca de 60 cm por debajo de su promedio», indicó el meteorólogo de CNN Brandon Miller. «Pero eso parece que va a cambiar en EL ÚLTIMO DÍA del invierno meteorológico (que va del 1 de diciembre al 28 de febrero)».

Se pronostica que Boston recibirá hasta 10 cm de nieve hasta la noche de este martes, lo que también representaría su mayor cantidad de la temporada. La nevada más intensa de la ciudad hasta ahora fue de solo 5 cm el 23 de enero. Boston ha recibido menos de un tercio de su nevada normal de este invierno, alrededor de 25 cm en total en comparación con un normal de 91 cm, dijo Miller.

Este inusual invierno boreal sin nieve llevó al alcalde Gary Christenson de Malden, Massachusetts, al norte de Boston, a declarar que el invierno había terminado el 8 de febrero, cuando tuiteó que la ciudad levantaba todas las restricciones de estacionamiento de invierno para sus aproximadamente 65.000 residentes.

«Este año, las normas de estacionamiento invernal empezaron el 1 de febrero, pero se suprimieron rápidamente debido a que en febrero el tiempo fue más cálido de lo normal», anunció la ciudad en su página web.

Se esperan condiciones de tiempo invernal en el noreste hasta mediados de semana
Hay alertas meteorológicas invernales, que incluyen tanto advertencias de tormenta invernal como avisos de tiempo invernal, vigentes para algunas partes del centro de Pensilvania hasta el centro de Maine hasta este martes, según el servicio meteorológico. Las mayores cantidades de nieve se esperan en el interior de Nueva York, Connecticut y en las montañas de Berkshire en Massachusetts, donde es posible que caigan hasta 30 cm de nieve fresca.

Se esperan precipitaciones mixtas (lluvia y nieve o aguanieve) en partes del centro de Pensilvania, incluyendo entre 2,5 a 10 cm de nieve y aguanieve en los valles y 5 a 10 cm en terrenos más altos; también se espera acumulación de hielo. Partes del centro y el norte del estado de Nueva York podrían registrar la caída de 5 a 12 cm de nieve y hasta 0,6 cm de hielo.

«Puedes esperar carreteras resbaladizas. Las condiciones peligrosas podrían afectar los traslados de mañana y la noche», advirtió el servicio meteorológico.

La amenaza de nieve y hielo se desplazará a Nueva Hampshire y Maine a partir del martes por la mañana hasta el miércoles por la mañana.

No hay preocupación por sequía
A pesar de los niveles mínimos de nieve de esta temporada, el noreste no está bajo amenaza de sequía y, en todo caso, la situación está mejorando.

«Esencialmente, la sequía de nieve no es igual a una sequía real para el noreste», según Miller, quien añadió que la región está experimentando el número normal de tormentas y cantidades de precipitación, solo que está cayendo en forma de lluvia, en lugar de nieve, debido a las cálidas temperaturas.

El jefe del Centro de Predicción Meteorológica, Greg Carbin, dijo a CNN en enero que «el este está ciertamente en una sequía de nieve, con algunas localidades que normalmente tienen nieve, con un descenso de 30 cm a más de 90 cm».

También es probable que el período entre nevadas aumente a medida que el clima se calienta, y esto puede ser especialmente cierto para las ciudades costeras del noreste. Según la Evaluación Nacional del Tiempo de EE.UU., a medida que aumentan las temperaturas en el noreste, la línea que separa la lluvia de la nieve se desplaza hacia el norte, lo que provocará más días lluviosos en la costa y menos nieve.

Y esto no solo ocurre en el noreste. El invierno meteorológico, que abarca diciembre, enero y febrero, es también la estación de calentamiento más rápido para el 75% de 238 localidades estadounidenses, según el análisis de datos de Climate Central.

Mientras que en gran parte del noreste, con la excepción del oeste de Nueva York, casi no ha nevado este invierno, el oeste de EE.UU. tiene una historia diferente, ya que partes del sur de California se cubrieron con casi un metro de nieve durante el fin de semana, con avisos de ventisca y alertas de tormenta invernal en vigor de nuevo este lunes.

 

 

 

Fuente: CNN

Loading...