Un barco estadounidense fue interceptado por un buque de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán

El contralmirante Alireza Tangsiri, comandante en jefe de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, aseguró que la nación persa es quien controla, como le corresponde por soberanía territorial, el paso en el Golfo Pérsico, por lo cual las naves estadounidenses que pretenden surcar esas aguas deben pasar por vía fluvial que determina la república islámica.

El alto mando castrense persa, durante una ceremonia en homenaje a los mártires de la guerra entre Irak e Irán (1980 – 1988), señaló que Teherán no necesita a los extranjeros y refirió que la semana pasada dos buques estadounidenses que pretendían ingresar ilegalmente en las aguas del Golfo Pérsico fueron interceptados por las fuerzas iraníes y obligados a usar el paso fluvial determinado por la república islámica.

Señaló que los barcos norteamericanos recibieron la orden de la nave ‘Mártir Ruhi’, barco militar con capacidad de lanzar misiles a 300 kilómetros, detalló Tangsiri, citado por Hispatv.

Vale destacar que Irán denuncia como la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico genera inestabilidad y reafirma una y otra vez que los propios Estados regionales son capaces de suministrar la seguridad de estas aguas estratégicas.

“Hoy en día, los militares (iraníes) resistimos firmemente ante el enemigo y sacrificaremos nuestras vidas por mantener izada la bandera tricolor de la República Islámica”, aseguró Tangsiri respecto a la injerencia desde EEUU que ha afectado la región, como lo hizo durante la guerra impulsada por Washington entre Irán e Irak.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo, refiere Hispantv.

Loading...