Se reportaron balaceras y detonaciones que dejaron seis policías heridos en la cárcel del Litoral

De acuerdo con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de Ecuador, los presos atacaron con granadas y armas a los agentes de seguridad del interior de la cárcel.

EL SNAI señaló como causa de los enfrentamientos la reacción de algunos a los trabajos de reducción de hacinamiento, con mejoras de infraestructura y seguridad.

«Determinadas personas privadas de libertad han generado reacciones y agresiones, ante labores de las instituciones a cargo. Por lo que, se actúa acorde a lo que permiten normativas y disposiciones legales», señaló el SNAI a través de su cuenta en la red social Twitter.

La víspera también hubo enfrentamientos en la cárcel, la más grande del país, y como resultado hubo dos reos fallecidos, seis heridos, y otros seis uniformados heridos.

Operativo en la cárcel

Por su parte, la entidad encargada de las prisiones comunicó que aproximadamente mil 300 miembros de la policía nacional y otro tanto de las Fuerzas Armadas participan en el operativo para controlar los incidentes en la Penitenciaría del Litoral, informó la agencia Prensa Latina.

Estos hechos se enmarcan en la ola de violencia en Ecuador, que concluyó octubre con casi 500 asesinatos, que pasó a ser el mes con la tasa de homicidios más alta del 2022.

El nivel de violencia escaló al punto de que hubo 18 atentados con explosivos en cuatro ciudades diferentes en tan solo 24 horas durante la madrugada de este martes.

Loading...