Sin licencia sanitaria, a la intemperie y sin lo implementos médicos para la instalación y sustitución de tratamiento de ortodoncia, un joven de 21 años fue arrestado por el Cicpc en el centro de Valencia, estado Carabobo.

Al sujeto de nombre José Alexander Salas lo abordaron en la calle Bulevar con calle 24 de Julio de la parroquia Catedral, reseñó La Prensa de Lara.

 

Según la publicación, Salas estaba incurso en uno de los delitos establecidos en la Ley Contra la Sanidad, al ofrecer el servicio de odontología y ortodoncia en plena vía pública.

El joven tenía como equipo de trabajo, un par de alambres, tres ligas, cuatro brackets y un cortaúñas, el cual no se sabía si era esterilizado para realizar las actividades ambulantes, poniendo en riesgo la vida de las personas que acudían por el servicio.

 

Este tipo de “atención” médica se ha vuelto de moda ante los altos costos de un servicio de consultorio con personal calificado.

 

En el caso de Maturín, se contabilizan en el casco central de la ciudad más de 10 puesticos donde se exhiben las ligas de ortodoncia y algunas lámparas empleadas para la fijación de los frenillos.

Loading...