El expresidente Donald Trump ha emitido un comunicado tras su absolución de la acusación por “incitación a la insurrección”. Trump ha sido declarado no culpable hace tan solo unos minutos

“Antes de nada, quiero agradecer a mi equipo de abogados y su equipo por su trabajo incansable defendiendo la justicia y defendiendo la verdad”, ha comenazado el comunicado. “Mi más profundo agradecimiento también a todos los senadores y miembros del Congreso de los Estados Unidos que han defendido con orgullo la Constitución que todos veneramos y los principios legales sagrados que son el corazón de nuestro país”.

La declaración continuaba diciendo que “nuestra querida República Constitucional se fundó sobre el estado de derecho imparcial, la salvaguardia indispensable para nuestras libertades y nuestros derechos”.

“Es muy triste en tiempos como estos que un partido político de Estados Unidos tenga vía libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, poner en lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo. Siempre he sido y siempre seré un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes en la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honorablemente los problemas del día sin malicia y sin odio “.

Trump afirmó que “esta ha sido otra fase de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país”. Señaló que ningún otro presidente ha pasado por algo similar. El comunicado concluyó que el movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande apenas está comenzando y que él “tiene mucho que compartir con ustedes” en los próximos meses.

Loading...