“LO ÚLTIMO”

Más de 10,000 personas confirmadas muertas o presuntamente muertas enviaron de vuelta sus boletas por correo para votar en Michigan, según un análisis de los datos electorales del estado.

Cerca de 9500 votantes confirmados muertos a través del Índice de Muerte de la Seguridad Social (SSDI) están marcados en la base de datos de voto por correo del estado como si hubieran enviado de vuelta sus boletas. Otros casi 2000 votantes tienen 100 años o más, y no están registrados como personas longevas conocidas.

El análisis fue proporcionado por Richard Baris, director de Big Data Poll.

Los datos indican que alguien más estuvo intentando votar en nombre de estas personas.

“También es muy probable que algunos de ellos ni siquiera sean personas reales”, dijo Baris a The Epoch Times por correo electrónico. “Si alguien tiene 110 años o una edad ridícula, deberíamos tener su registro de defunción, pero no lo tenemos”, agregó.

Los casos de estadounidenses mayores a 110 años son extremadamente raros; solo se conocen muy pocos casos de dichas personas en Michigan.

Según el censo de 2010, había 1729 personas de tercera edad en Michigan.

La portavoz de la Secretaría del Estado de Michigan, Tracy Wimmer, indicó que incluso si alguien intentara votar a nombre de una persona fallecida, el voto sería rechazado.

“Las boletas de los votantes que han muerto se rechazan en Michigan, incluso si el votante emitió una boleta de voto ausente y luego murió previo al día de las elecciones”, dijo Wimmer anteriormente a The Epoch Times por correo electrónico.

Sin embargo, Baris no quedó convencido.

“Si bien estoy abierto a la idea de que algunas de estas [boletas] hayan sido rechazadas, no desestimaría absolutamente de que todas [las boletas] fueron rechazadas”, dijo en un tuit del 8 de noviembre.

Los datos sobre cuántas boletas fueron rechazadas aún no están disponibles, dijo Wimmer.

Ella dijo que “una boleta recibida para un votante vivo podría registrarse de manera que pareciera como si el votante estuviese muerto”.

“Esto puede deberse a votantes con nombres similares, donde la boleta se registra accidentalmente como si fuese el voto de John Smith padre cuando en realidad el que votó fue John Smith Jr; o debido a fechas de nacimiento registradas incorrectamente en el archivo de votante calificado”, agregó.

El candidato demócrata Joe Biden lidera en Michigan por menos de 150,000 votos. La campaña de Trump presentó una demanda en Michigan para detener el recuento de votos hasta que los observadores republicanos tengan acceso adecuado. Una legislatura de Michigan dirigida por el Partido Republicano está investigando acusaciones de irregularidades electorales en el estado.

El presidente Donald Trump está impugnando los resultados de las elecciones en varios estados donde Biden tiene una estrecha ventaja. La campaña Trump alega que se contaron las boletas inválidas a favor de los demócratas, que las boletas válidas fueron descartadas para los republicanos y que los observadores republicanos de las votaciones no pudieron observar de manera significativa el proceso de conteo de votos.

Con información de The Epoch Times

 

Loading...