El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó como desaparecida la aeronave matrícula N17JE tipo C402 que despegó a las 5:18 de la tarde de Puerto Plata rumbo a Barahona.

Por: El Caribe

“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata a las 2154UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, indica el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.

Se explica en el informe que el controlador de Tránsito Aéreo de la torre de Puerto Plata comunicó que dicha aeronave al momento de informar del retorno no había tenido contacto con ellos, ni había aterrizado.

“La última posición observada por el radar de Puerto Plata fue a 8.8 NM al SSW de dicha estación”, punto geográfico ubicado en la cordillera Septentrional.

En ese instante se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento, igualmente alertar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) sobre la aeronave con la que se perdió contacto.

El capitán de la aeronave desaparecida es el venezolano Oswaldo Bislick, con matrícula N17JE de tipo C402 y es operador privado. La imagen fotográfica de la aeronave se distribuyó a los medios de comunicación en el informe del IDAC.

Loading...