Antonio Guterres dijo que las consecuencias del incremento de las temperaturas —incluido un clima más extremoso ya se sienten en el mundo, con secuelas dramáticas para los seres humanos y otras especies

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el domingo que las acciones globales para detener el cambio climático han sido a la fecha “totalmente inadecuadas” y advirtió contra el peligro de que el calentamiento global rebase el “punto crítico”.

En declaraciones previas a la conferencia internacional del clima que comenzará el lunes y durará dos semanas en Madrid, el jefe de la ONU dijo que las consecuencias del incremento de las temperaturas —incluido un clima más extremoso— ya se sienten en el mundo, con secuelas dramáticas para los seres humanos y otras especies.

Subrayó que el mundo tiene los conocimientos científicos y los medios técnicos para restringir el calentamiento global, pero “hay carencia de voluntad política”.

“El punto crítico ya no está atrás del horizonte”, declaró Guterres a la prensa en la capital española. “Está a la vista y viene hacia nosotros”.

 

 

Loading...